Buscar
  • Andrea Lopez Partida

3 Tips para profes híbridos

Hola profe cool,


El día de hoy, queremos darte 3 consejos para que puedas implementar el sistema híbrido de una manera mucho más fácil en tus clases. Todos sabemos lo complicado que ha sido adaptarnos a la nueva normalidad y todos los cambios tan veloces que esta nos exige día con día. Pero no te preocupes, a continuación te dejamos estos tips que te ayudarán a ser un mejor hibridocente:


  1. Mantente actualizado: las clases en línea vinieron para quedarse, por lo que comienza a ser necesario que como profes cool comencemos a aprender nuevas herramientas digitales que nos ayuden a que nuestras clases sean mucho más dinámicas, divertidas, y motivadoras. Así que profe cool, si aún no sabes que aplicaciones utilizar para hacer presentaciones, exámenes, o dejar tareas que no sean mediante la plataforma de la escuela, llegó el momento de reinventar tus clases y de explorar las nuevas posibilidades que el internet nos ofrece. Te sorprenderá lo que la tecnología puede hacer por ti, y como esta puede transformar tus clases en algo inolvidable para tus alumnos.

  2. Utiliza el aprendizaje asincrónico para maximizar el aprendizaje sincrónico: utiliza el tiempo de trabajo asincrónico para que tus alumnos puedan aprender al máximo acerca de un tema. Puedes dejar actividades para que lean, investiguen, hagan un resumen, un video explicando un tema, etc. Aquí, lo que importa es que los alumnos se informen y aprendan del tema, para que cuando llegue el momento de trabajar de manera sincrónica, estos puedan resolver sus dudas, expresar sus puntos de vista, y reforzar sus conocimientos. Esto optimizará mucho tus tiempos en el salón, y te permitirá dialogar más con tus alumnos, así como a ellos con el resto del grupo.

  3. Siempre se claro con las indicaciones y mantén una buena comunicación con tus alumnos: sabemos que el que tus alumnos deban ser autodidactas con este nuevo modelo puede causar cierta tensión, ya que en variadas ocasiones pudieran no entender que actividades deben realizar en el momento, por lo que pueden llegar a sentirse perdidos. Es por esto que te recomendamos que cada día haya una explicación clara de lo que se debe realizar. Si es necesario puedes publicar un horario, el cual explique detalladamente dichas actividades. Así mismo, puedes mantener un chat grupal con tus alumnos, donde estos puedan contactarte fácilmente y resolver sus dudas. Esto te ayudará a tener una mejor comunicación con estos y a acompañarlos en su proceso de aprendizaje.


Espero estos 3 tips que acabamos de compartir contigo te sean de mucha ayuda en tus clases. Sabemos que en muchas ocasiones resulta complicado hacer que tus clases sean atractivas y mantener la atención de tus alumnos, por lo que si deseas conocer más tips como estos y llevar tus clases híbridas al siguiente nivel te invitamos a nuestro bootcamp de “Hibridocentes”, un curso de 3 meses donde te explicaremos todo acerca del sistema híbrido y cómo implementarlo. Además, tendrás seguimiento personalizado, cursos en línea, sesiones con expertos, y podrás unirte a una comunidad de profesores de Latinoamérica que estarán aprendiendo junto contigo.


Inscríbete hoy en https://www.proffescool.com/hibridocentes, aprovecha el descuento que tenemos para ti solo por esta semana.


¡No esperes más y únete a esta gran experiencia!


¡Espero verte por ahí!


Raúl López

45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo