Buscar
  • Andrea Lopez Partida

Beneficios de ser profes híbridos

Hola profe cool!


Yo sé que en los blogs pasados hemos platicado a cerca de los beneficios que el sistema híbrido trae para los alumnos, pero ¿qué hay de los beneficios que este trae para los profesores? ¿Cómo este modelo también puede ser bueno para nosotros los profes, y más después de haber tenido que pasar por tantos cambios durante la pandemia?


Déjame te digo que si tú también estás buscando respuesta a estas preguntas ¡haz venido al lugar indicado! A continuación te platicamos a cerca de los beneficios que este sistema también trae para ti:


1. Con las herramientas tecnológicas necesarias tu trabajo podría simplificarse de manera significativa, ya que en la actualidad existen diversas herramientas digitales para dar clases tanto de manera virtual como presencial. En internet podrás encontrar diversas páginas web donde podrás nombrar lista, hacer presentaciones interactivas para tus alumnos, dejar tarea, hacer exámenes y calificarlos, hacer que tus alumnos participen, observar lo que tus alumnos escriben en sus pantallas en tiempo real, y muchas otras cosas más.


2. Los resultados de un estudio realizado por el Colegio Inglés Hidalgo, donde se comenzó a aplicar el sistema híbrido hace poco más de un año, arrojó que el 64.2% de los alumnos que decidieron participar en la evaluación (133 alumnos) se sienten motivados, el 54.1% interesados, el 42.9% retados con este nuevo modelo de aprendizaje. Esto significa, que tu como profesor tienes muchas más posibilidades de motivar a tus alumnos y hacer que estos adquieran conocimientos de una manera más significativa y participativa mediante el sistema híbrido, ya que gracias a este modelo, el alumno debe involucrarse más en el contenido de sus asignaturas, por lo que debe buscar información por su cuenta que complemente lo visto en clase o resuelva las dudas que le vayan surgiendo.


Además, mientras más motivados tus alumnos, más motivado estarás también tú como profesor, ya que ¿a quién no le motiva ver a sus alumnos felices, interesados en las clases, y aprendiendo de manera significativa?... creo que como profesor esto es uno de los mayores placeres que esta profesión puede ofrecernos.


3. Te permitirá acompañar a tus alumnos a lo largo del curso de una manera más personalizada, no solo en la parte de los conocimientos y aprendizajes, sino también cuando se trata de evaluarlos y hacerles ver sus áreas de oportunidad. Y es que gracias a este modelo, la retroalimentación puede darse tanto en persona (1-1) como mediante las plataformas digitales, las cuales también te permitirán externar tu opinión y hacer observaciones a cada alumno, de manera personal.

Si observamos bien, la principal ventaja del modelo híbrido es que nos permite estar más cerca de nuestros alumnos, incluso si no los vemos diario de manera presencial, y es que gracias a la tecnología, podemos y debemos estar con ellos en cada paso de su proceso de aprendizaje, lo cual también propicia que estos se involucren en sus clases, aprendan mejor, y se motiven.


Además, gracias a la tecnología, existen diversas herramientas que pueden simplificar nuestro trabajo, así que Profe Cool, olvídate de las lista de asistencia impresas, los exámenes en hojas de papel, las típicas presentaciones de Power Point y de las clases en las que el profesor habla y los alumnos solo escuchan. El modelo híbrido nos está brindando la oportunidad de revolucionar el sistema educativo, de tener alumnos más motivados, que se involucren en nuestras clases, y que aprendan de verdad.


Yo sé que el modelo híbrido puede sonar un poco intimidante, pero si le damos una oportunidad estoy seguro que puede traernos grandes beneficios tanto para nosotros como para nuestros alumnos. Así que si quieres aprender más sobre este modelo no olvides inscribirte al bootcamp “Hibridocentes”, un programa de 3 meses donde te ayudaremos a implementar el modelo híbrido con seguimiento personalizado, acceso a cursos en línea, sesiones con expertos y a una comunidad de profesores de Latinoamérica que estarán aprendiendo junto contigo.

Inscríbete hoy en https://www.proffescool.com/hibridocentes, aprovecha el descuento que tenemos para ti solo por esta semana.


¡No esperes más y únete a esta gran experiencia!

¡Espero verte por ahí!


Raúl López

50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo