Buscar
  • Raul Lopez

De Profesor a Influencer

Actualizado: sep 15

Para poder entender el blog de hoy, viajemos en el tiempo para repasar uno de los blogs pasados.



Ahora si, repasemos el blog. Según el secretario de educación de México, 80% de los alumnos toman clases a través de su celular. Esto significa que muchas de las estrategias que usamos para dar clases deben de adaptarse para ser usadas en celulares. Muchos profesores han tenido que dar sus clases a través de Whatsapp y se han enfrentado a muchas dificultades como mantener la atención de sus alumnos, compartir tareas, recolectar evidencias, etc.


Recientemente se avisó el regreso a clases que será el 10 de agosto y dependerá del semáforo de cada entidad. Muchos países de Latino América aún no tienen fecha de regreso. Por lo cual será vital planear el siguiente ciclo pensando que aún daremos clases online. Como puedes leer en uno de los últimos blogs.


Por lo tanto creo firmemente que para poder tener éxito con las clases a distancia a través de celulares debemos pasar de profesores a influencers.


Quizá te preguntes ¿Qué es un influencer? ¿Eso con qué se come? Pues primero que nada debes saber que los influencer no se comen. Segundo un influencer es una persona que cuenta con un grupo de seguidores en redes sociales y tiene cierta credibilidad relacionada a algún tema, es decir son líderes de opinión. Normalmente este término se acota a gente famosa en redes sociales como Luisito Comunica, Yuya, Cristiano Ronaldo, Kylie Jenner, etc.


Ahora que ya sabemos la definición ¿Por qué convertirnos en influencers? Los influencers utilizan una serie de estrategias en redes sociales con las cuales son capaces de llegar a todos lados a través de internet, atraen la atención de los jóvenes y además logran que sus seguidores se aprendan todos los temas vistos en un video.



La estrategia de los influencers se basa en dominar 4 plataformas: Instagram, Facebook, Youtube y Twitter. En Proff Escool nos hemos dado la tarea de examinar sus estrategias y adaptarlas para que puedas dar clases a través de ellas, logrando los resultados que logra un influencer.


Hay 3 plataformas que nos pueden servir mucho Facebook, Instagram y Twitter. Youtube la dejaremos de lado por ahora pues editar videos requiere de mayor complejidad. Estas 3 plataformas nos ofrecen distintas herramientas que si las sabemos aprovechar podemos hacer que los alumnos aprendan y además recolectar las evidencias que tanto nos piden los padres y las escuelas.



Estas 3 plataformas nos ofrecen una gran variedad de posibilidades como: hacer encuestas, transmitir en vivo, generar historias, y gamificar la educación. Lo anterior nos puede ayudar a mejorar el compromiso de los alumnos, promover el trabajo en equipo, desarrollar competencias y habilidades de una manera más sencilla para el profesor y los alumnos.


Si quieres saber cómo lograr estos resultados a través de redes sociales, puedes dar click aquí y acceder a nuestro curso "De profesor a influencer" con un súper descuento.


55 vistas

 contacto@proffescool.com

+52 33 3464 5743 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

©2023 by ProffEscool. Proudly created with Wix.com

Proff Escool, la comunidad con los mejores profes de habla hispana.