Buscar
  • Raul Lopez

El regreso a clases en Latinoamérica

El día de hoy la secretaría de educación anunció la fecha de regreso a clases en México. El titular de la SEP Estaban Moctezuma, anunció que el regreso a clases será el 10 de Agosto siempre y cuando el semáforo de la entidad se encuentre en verde. Cabe destacar que si la escuela presenta un sólo caso de contagio de coronavirus, se volverá a cerrar el plantel.

Sin embargo la realidad parece indicar que la mayoría de los alumnos no vuelvan a tocar un aula de manera regular hasta Enero del siguiente año. Esto debido a que la mayoría de los países de América Latina no han logrado controlar la curva y siguen rompiendo récords de muertes y casos activos.



Adicionalmente el resto de los países de Latinoamérica se encuentran en situaciones similares. Muchos aún no tienen fecha de regreso y los que sí tienen fecha tienen esquemas parecidos para el regreso. En este regreso a clases habrá horarios escalonados y medidas de salud que harán que el regreso solo sea parcial.


Esto nos impacta en diferentes cosas como docentes:


1) Como profesores debemos estar preparados ante cualquier situación y debemos ser capaces de adaptarnos lo más rápido posible.


2) Debemos de aprovechar el verano para aprender a dominar las plataformas en línea y diseñar todo el siguiente curso escolar pensado en que las clases seguirán siendo a distancia.



3) El gobierno de la mayoría de los países ha anunciado una serie de diagnósticos y remediales para ayudar a los alumnos. Sin embargo creo que estas pruebas de poco servirán si no tenemos una manera de comparar los resultados con un "antes" del coronavirus. Por lo tanto es vital que nosotros como maestros nos mantengamos cercanos a nuestros alumnos y les demos retroalimentación constantemente, pues los remediales no servirán de mucho.


4) Hay que procurar tener una gran comunicación con los demás profesores. Sobre todo con los que recibirán a nuestros actuales alumnos y con los que dan clases a los alumnos que el próximo ciclo serán nuestros.


Aprovechemos el verano para aprender, adaptarnos y sacar el máximo provecho de las clases en línea. En Proff Escool estamos dispuestos a ayudarte en lo que necesites y próximamente te contaremos de webinars y cursos que estamos seguros te van a servir.


40 vistas

 contacto@proffescool.com

+52 33 3464 5743 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

©2023 by ProffEscool. Proudly created with Wix.com

Proff Escool, la comunidad con los mejores profes de habla hispana.