Buscar
  • Raul Lopez

Las clases por TikTok están de moda

No, no estás soñando, dar clases por TikTok se está poniendo de moda. Si no sabes qué es TikTok, corre y busca en Google de qué se trata porque seguro tus alumnos ya lo están usando. Si ya sabes qué es, sé que quizá creas que es broma, que enseñar por TikTok es lo de hoy, pero si no me crees observa los siguientes datos.

Solamente en india en los últimos meses se han creado 10 millones de videos educativos, generando más de 48 MIL MILLONES DE VISTAS, según Tech Crunch. ¡Esto equivale a que cada video ha sido visto 4,800 veces! Recuerda que estos son solo números de la India.


En España hay un profesor llamado Carlos Maxi quien tiene una cuenta llamada @aprende.mates. Su cuenta tiene más de 100 mil seguidores y tiene videos con ¡Hasta 750 mil vistas! Actualmente este es el canal con más seguidores de habla hispana relacionado a educación. También hay cuentas como @andresetegeo que enseña Geografía con más de 20 mil seguidores o @blogdelengua con más de 50 mil.

Todo esto ha tenido un impacto tan grande que TikTok ha creado una iniciativa llamada TikTok for Good en la cual destaca hashtags buenos para la sociedad. Uno de los hashtags destacados de esa categoría es: #EduTok.


¿Ahora si nos crees que esto se está volviendo tendencia? Pues bien ahora que ya lo sabes, aprovecha esta red social. TikTok te ofrece excelentes herramientas para contar historias o explicar temas de manera divertida en menos de 1 minuto. Escuchaste bien, menos de un minuto. Esto es precisamente lo que ha hecho que TikTok se vuelva un éxito. Por lo tanto, TikTok es una manera excelente de desarrollar habilidades de síntesis y comunicación para poder explicar un tema en tan poco tiempo.


Este formato simple y rápido ha demostrado generar 60% más participación de los alumnos de acuerdo a un estudio realizado por el Centro Canadiense de Ciencia y Educación. Por lo tanto, ahora que estamos dando clases online, esta puede ser una gran herramienta para generar más participación con nuestros alumnos.


Pronto lanzaremos un curso en el cual te enseñaremos las mejores estrategias para triunfar como profesor en redes sociales. Este curso se llamará: "De profesor a influencer" y te enseñaremos todos los tips para triunfar.


Y tú ¿Ya usas redes sociales para dar clases? ¿De qué manera puedes sacarle el máximo provecho a TikTok? No dejes ir esta tendencia y sácale el máximo provecho.

32 vistas

 contacto@proffescool.com

+52 33 3464 5743 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

©2023 by ProffEscool. Proudly created with Wix.com

Proff Escool, la comunidad con los mejores profes de habla hispana.