Buscar

Las mejores herramientas para clases en línea

Estimados Profes Cool, todo parece indicar que no habrá un regreso a clases presenciales en este 2021. Sin embargo este año estamos listos para dar las mejores clases en línea. A diferencia del 2020, este año ya sabemos lo que nos espera, los alumnos y los padres ya están más preparados. Creo que definitivamente este 2021 será mejor para nosotros como profesores. En el artículo de hoy quiero compartirte las mejores herramientas que nosotros utilizamos en el 2020 para las clases virtuales y creemos que serán cruciales para este 2021. ¿Estás preparado?



Nosotros en Proff Escool hemos decidido categorizar las herramientas o aplicaciones para dar clases en línea en 3 tipos:


Herramientas para presentación.


Estas herramientas sirven para presentar información en forma de diapositivas o imágenes. Sabemos que la favorita de los profesores es Power Point, sin embargo puede ser un poco aburrida. Por eso te recomendamos las siguientes herramientas para hacer presentaciones en línea:


1) Prezi video: Esta sin duda es mi herramienta favorita. ¿Eres de esos profesores que odian que cuando comparten pantalla su rostro se deja de ver o pasa a un cuadro muy pequeño? Con esta herramienta podrás presentar con la cámara activa mientras las diapositivas aparecen junto a ti. Además puedes importar tus presentaciones de power point para no tener que hacerlas desde cero. Con Prezi video tus presentaciones se pueden ver así:



2) Mentimenter: Es una plataforma que te permite hacer presentaciones en su página web (www.mentimeter.com) y además agregar preguntas que tus alumnos podrán contestar en tiempo real a través de sus computadoras o celulares. Es como si combinaras lo mejore de Power Point y Kahoot.



Herramientas de Interacción.


Estas herramientas son útiles para hacer preguntas y actividades en tiempo real con los alumnos. Sin duda estas aplicaciones harán que tus clases virtuales sean más dinámicas y divertidas. Mentimeter es una herramienta híbrida que también encaja en esta categoría.


1) Kahoot: Kahoot quizá es la herramienta más conocida de este artículo. Es de gran utilidad para hacer cuestionarios a tus alumnos, los cuales pueden contestar en tiempo real y competir para ver quién responde las preguntas de manera más rápida y efectiva.



2) Pear Deck: Este es un complemento para Power Point o Google slides. Significa que es como cuando tienes un platillo que no es muy bueno, a veces el complemento hace que sepa mejor. Pear Deck lo instalas directamente sobre tus presentaciones existentes como si fuera una extensión y te permite agregar preguntas y diapositivas interactivas sobre tus archivos de Slides o Power Point. Con este complemento, tus clases en línea serán más dinámicas y divertidas. Con esta herramienta tus alumnos pueden contestar preguntas en tiempo real, señalar ubicaciones en mapas, arrastrar elementos, etc.



Estas son algunas de las herramientas que más nos gustaron del 2021 y creemos que te pueden servir mucho para el 2021. Si te interesa conocer más sobre estas herramientas y como usarlas, contáctanos en nuestras redes sociales. Próximamente estaremos dando cursos sobre herramientas digitales para dar clases en línea.

52 vistas0 comentarios

 contacto@proffescool.com

+52 33 3464 5743 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

©2023 by ProffEscool. Proudly created with Wix.com

Proff Escool, la comunidad con los mejores profes de habla hispana.