Buscar
  • Raul Lopez

Las ventajas del aprendizaje híbrido

¿Sabías que el sistema híbrido vino para quedarse? Sí, escuchaste bien. ¡Vino para quedarse! Así que si aún no conoces sus ventajas, aquí te las dejo.


Ante la era digital, el internet ha permitido a las personas tener información a la mano en solo unos instantes. Sumado a esto, el crecimiento exponencial de los cursos que son vendidos en línea trajo como resultado el auge de la educación online, ya que esta permite entregar información de una nueva manera, la cual se adapta a las necesidades de cada alumno y al cambiante mundo en el que vivimos.


gif

Es así, como un gran número de universidades y escuelas de diversas partes del mundo se unieron al modelo híbrido, el cual combina la enseñanza presencial con la online. Creando así modelos flexibles, los cuales se adaptan a los nuevos tiempos.

A continuación te menciono las ventajas del modelo híbrido:

  1. Brinda al alumno una experiencia más personalizada y acorde a sus necesidades, ya que este es capaz de ejercer cierto grado de control sobre su rutina, tiempo, lugar, y ritmo con el que desea tomar las clases. Un estudio de la universidad de Westchester de Pensilvania comprobó que los alumnos perciben una mayor personalización en las clases híbridas que presenciales.

  2. Permite a los alumnos tomar clases con otros estudiantes y maestros de otras instituciones alrededor del mundo. Esto, les permite vivir nuevas experiencias, conocer otros puntos de vista con respecto a un tema, y adquirir nuevos conocimientos. ¿Te imaginas que tus alumnos pudieran tomar alguna clase con un docente del MIT, Oxford, o UCLA? Increíble experiencia ¿verdad?... ¡Bendita tecnología!

  3. Permite al alumno involucrarse más en los contenidos de la clase, al igual que trabajar de manera independiente y a su propio ritmo, ya que aquí el alumno tiene la posibilidad de investigar más fondo un tema, tomar sus clases a la hora que más se le acomode, y según lo que su atención le permita. Haciendo las clases mucho más llevaderas e interesantes, pues el alumno está más abierto a escuchar.

  4. Permite brindar al alumno una educación mucho más enfocada a sus gustos e intereses, pues internet existe una amplia variedad de aplicaciones que permiten adaptar tus clases en base a los intereses de tus alumnos. Además que con este modelo podrá desarrollar su autonomía y sentido de responsabilidad.

Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes y revisa nuestros cursos en línea.

¡Espero te pueda servir para mejorar tus clases!

250 vistas3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo