Buscar
  • Raul Lopez

Llegó el momento de emprender

Creo que este blog a muchas personas les va a interesar. Hemos escuchado muchas preguntas de los miembros de la comunidad relacionadas al emprendimiento como profesores y en este blog hablaremos de eso, así que prepárate.



La mayoría de los profesores tenemos 2 o 3 empleos, pues sabemos que los sueldos en el área educativa tienen mucho por mejorar. Muchos dan clases en varias escuelas, otros trabajamos en otras empresas y otros somos emprendedores. Creo ampliamente que los profesores tenemos un gran potencial para emprender. Podemos emprender de varias maneras:


1) Dando clases: muchos profesores dan clases por su propia cuenta en internet o de manera presencial. Dar clases por internet es una manera muy escalable de hacerlo, pues nos permite tener alumnos de diferentes áreas geográficas.


2) Trabajando en nuestra carrera personal: muchos docentes tienen estudios en otras áreas como psicología, ingeniería, letras, etc. Aunque ser maestros es su vocación, deciden emprender en algo relacionado a su carrera para complementar sus ingresos.


3) Emprendiendo un negocio a parte: esta categoría de profesores suelen tener un segundo negocio que no está relacionado con su carrera o con la docencia. Por ejemplo conozco profesores que tienen tiendas de abarrotes, puestos en algún mercado o tianguis.


Nosotros en este artículo nos enfocaremos en el primer tipo.


Durante la cuarentena el e-commerce o comercio electrónico ha aumentado 40% en promedio. Sin embargo hay algunas categorías que han crecido mucho más. ¡El consumo de cursos en línea ha aumentado 300%! Si escuchaste bien se ha triplicado el tamaño del mercado. Adicionalmente se estima que entre un 10% y 20% de los compradores han comprado por primera vez este año. Esto sin duda hace que sea el momento ideal para emprender dando cursos o clases en línea.


Adicionalmente según la ANFE y la ANEP estiman que el 25% de las escuelas privadas están en riesgo de quiebra. Por lo tanto creo que sería una buena idea tener un plan B como profesores y comenzar a emprender. Definitivamente no hay mejor momento para hacerlo, hay un gran mercado esperándote, hay una gran oportunidad de transformar la vida de alumnos en diferentes partes del mundo y desde luego una gran oportunidad para que puedas tener una mejor calidad de vida a través del emprendimiento.


Si te gustaría comenzar a emprender, contáctanos en redes sociales y nosotros te ayudamos. Además próximamente estaremos publicando blogs para lograrlo.


28 vistas

 contacto@proffescool.com

+52 33 3464 5743 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

©2023 by ProffEscool. Proudly created with Wix.com

Proff Escool, la comunidad con los mejores profes de habla hispana.