Buscar
  • Juan Carlos Hernández

Proceso sobre resultados.



Estimados Proffs, es un placer estar de vuelta, para poder compartir con ustedes una quincena más sobre la importancia de preparar nuestras sesiones para que tengamos una clase exitosa.

Hoy quiero enfocarme en el proceso de clases, ¿cuántos de nosotros tenemos nuestra clase planeada como una línea de ensamble? Con pasos específicos que hay que seguir uno a uno para que nuestro resultado sea siempre el mismo.

Elaborar un proceso especifico para dar nuestras clases nos ayudará a poder medir cada uno de los pasos, identificar los errores, poder corregir solo aquello que no me funciona y no tratar de cambiar todo cuando la realidad es que muy posiblemente, hay muchas cosas que si son exitosas de tu clase. Recuerda que como decimos en las empresas: “Lo que no se mide no se puede mejorar”, y si no sabemos medir el éxito de nuestra clase por etapas, será imposible que vayamos corrigiendo sobre la marcha.

Por ello, quiero plantear el día de hoy un camino para elaborar un proceso sobre tu clase:

1. Elabora una planeación: Prepara desde antes, como ya habíamos platicado en las entradas anteriores, una planeación detallada.

2. Divide tu clase en partes: Una clase siempre debe estar dividida en 3 o 4 partes. Tu conoces mejor tu clase, así que tu sabes mejor que yo como dividirla, lo importante es que estas partes estén perfectamente identificadas.

3. Ponte métricas: Define cuales serán los factores de éxito de cada sección, como te darás cuenta de que vas bien, que vas a regular y cuales debes de cambiar.

4. No entres en pánico: Será normal que no todas las clases sean de alto impacto al principio, es primordial no perder la calma e ir mejorando para que nuestro mismo proceso generé que ese impacto siempre.

Siguiendo estos pasos, te garantizo que generaras un proceso sistemático que traerá resultados automáticos y provocarán que tus clases, sin importar grado o materia siempre serán de 10. Al final, lo más importante para tener siempre el mismo resultado, es tener un proceso a prueba de generaciones, niños y materias.

Por favor no dudes en dejarnos un comentario y seguirnos en redes, nos leemos en 15 días.

14 vistas

 contacto@proffescool.com

+52 33 3464 5743 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

©2023 by ProffEscool. Proudly created with Wix.com

Proff Escool, la comunidad con los mejores profes de habla hispana.