Buscar
  • Raul Lopez

Vacaciones para profes ¿Cómo aprovecharlas?

Actualizado: jul 14

¡Por fin han comenzado las vacaciones! Ese momento que muchos profesores hemos estado esperando por un largo tiempo. Por fin podremos, descansar un poco, dedicar tiempo a proyectos personales y cosas que no habíamos podido hacer durante el ciclo escolar.



Sin embargo este será un verano o invierno atípico (dependiendo desde qué parte del mundo nos leas), pues con la actual pandemia muchos planes de vacaciones que normalmente hacemos, no podremos realizarlos este año. Por lo tanto en este blog te daremos un par de ideas para que aproveches tus vacaciones al 100%. En Proff Escool tenemos la firme creencia que el tiempo debe utilizarse igual que el dinero. Hay 2 maneras de utilizarlo:


1) La primera es la mentalidad a corto plazo, en la cual simplemente gastamos en tiempo en actividades que nos den un beneficio instantáneo con pocos beneficios a futuro. La gente que tiene esta mentalidad suele invertir poco tiempo en capacitarse, crecer e invertir en su futuro. Esto causa que todo el tiempo tengan demasiados pendientes y casi todo el año tengan una baja productividad.



2) La gente con mentalidad de crecimiento. Este tipo de personas piensa a largo plazo y ve el tiempo como un recurso que puedes invertir para obtener mayores beneficios en el futuro. Típicamente estas personas suelen tener una vida de menos estrés y son más exitosas, aunque con esto no quiero decir que conlleve menos esfuerzo.



¿Cuál tipo prefieres tu? Si elegiste la segunda opción te recomendamos seguir leyendo este blog.


Stephen Covey en su libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" sugiere que es importante afilar la sierra. Afilar la sierra es el séptimo hábito y se define como renovar las 4 dimensiones de la persona: la física, espiritual, mental y social/emocional. Pues bien, nosotros creemos que las vacaciones son una excelente oportunidad para "afilar la sierra".


La dimensión física significa cuidar de nuestro cuerpo durmiendo bien, alimentándonos de manera correcta y haciendo ejercicio. Las vacaciones son un excelente momento para realizar estas actividades pues muchas veces es cuerpo es lo que más descuidamos durante el trabajo.



La dimensión espiritual proporciona liderazgo a nuestra vida y nos dota de fuerza interior. No entraremos en temas religiosos, pero todos los hombres necesitamos reforzar esta parte. Puede ser por medio de la oración, hacer yoga, salir a la naturaleza o hacer un momento de meditación al día.




La dimensión mental es quizá la que más descuidamos en el momento que dejamos de trabajar o estudiar. Es importante dedicar un momento del día a leer un tema profundo y nuevo. Tomar cursos nuevos, leer artículos científicos y ver documentales.



La dimensión social/emocional. Quizá esta dimensión es la que más practicamos en vacaciones, aunque ahorita la pandemia no lo permita mucho. Aprovecha para llamar a tus amigos, jugar con ellos en línea, reunirte, convivir con tu familia, etc.



Te recomendamos que estés atento a nuestro blog pues estaremos publicando sugerencias para que afiles la sierra y aproveches tus vacaciones al 100.




29 vistas

 contacto@proffescool.com

+52 33 3464 5743 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

©2023 by ProffEscool. Proudly created with Wix.com

Proff Escool, la comunidad con los mejores profes de habla hispana.