Buscar
  • Raul Lopez

¿Quién dijo que un profe solo puede dar clases?

En el blog de hace 2 semanas escribí que como profesores estamos en el momento perfecto para emprender ya que hay muchas oportunidades que se han creado con la pandemia. Además se espera que muchas escuelas cierren y varios profesores queden desempleados por lo cual estamos en un momento ideal para emprender. Si no has leído ese blog puedes dar click aquí y viajar al pasado para leerlo.



Hay muchas maneras de emprender como profesores, la opción desde luego más obvia es el dar clases ya sean grupales o particulares. Estas clases pueden ser sincrónicas o asincrónicas, es decir podemos darlas en vivo o grabarlas y subirlas a una plataforma como Teachable, Thinkific o Udemy. Todo depende de tus necesidades, sin embargo estas opciones son las más obvias para emprender como docentes. En esta entrada de blog quisiera enforcarme en negocios adicionales que podríamos hacer como profesores.



1) La primera opción que pondré sobre la mesa es crear y vender materiales didácticos. Conozco profesores que son realmente buenos e ingeniosos creando todo tipo de materiales didácticos para sus clases. Estos materiales pueden venderse de muchas maneras y pueden ayudar a que más alumnos aprendan y a facilitar la vida de los profesores que no tienen tanto talento creando sus propios materiales. Este mercado es enorme sobre todo para los profesores de educación básica.


2) La segunda opción que se desprende de la primera es el crear juegos didácticos. En la actualidad es relativamente fácil crear juegos de mesa o apps que ayuden a los alumnos a aprender de una manera más eficiente. Si bien crear un juego y distribuirlo es un gran reto, puede ser un gran negocio si lo hacemos de la manera correcta.



3) Las franquicias educativas también son una opción muy interesante a explorar como profesores. Ya sea crear una franquicia o comprar una, ambos modelos pueden ser muy atractivos. La franquicia quizá más famosa es Kumon, sin embargo existen muchas más, te recomendamos explorar cuales existen en otros países e inlcuso ser tu quien traiga alguna nueva franquicia a tu ciudad o país.


4) La cuarta opción es una en la que Proff Escool estamos enfocados y es la capacitación docente. Como profesores todos tenemos diferente conocimiento y habilidades. Hay profesores que son pedagogos, ingenieros, psicólogos, licenciados, etc. En esta época actual de transición tecnológica acelerada por el coronavirus se ha abierto una gran ventana para capacitación en temas tecnológicos. Sin duda es un sector que puedes explorar y para el cual existe una gran oportunidad de impactar de manera positiva en la educación.


5) La quinta opción que te recomendamos y ha crecido exponencialmente con la pandemia es la capacitación a padres de familia. Los padres de familia han experimentado muchas dificultades para ayudar a sus hijos a estudiar desde casa. Se han enfrentado con barreras de todo tipo, no solo tecnológicas. Necesitan capacitación en el uso de plataformas, en metodologías de manejo de estrés, productividad, aprendizaje, etc. Sin duda este es un segmento que puede ser un nicho millonario y creciente.


Todas las opciones anteriores son excelentes alternativas para emprender como profesores. Si tienes dudas o necesitas ayuda para emprender no dudes en contactarnos en nuestro mail contacto@proffescool.com.




27 vistas

 contacto@proffescool.com

+52 33 3464 5743 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

©2023 by ProffEscool. Proudly created with Wix.com

Proff Escool, la comunidad con los mejores profes de habla hispana.