Buscar
  • Andrea Lopez Partida

Sistema Híbrido: el futuro para los colegios

Actualizado: hace 2 días

En los últimos años, la educación se ha visto amenazada no solo por la pandemia, sino también por el internet y las diversas maneras de aprender que este nos ofrece.

Los cursos en línea de diversas plataformas digitales, han obligado a las escuelas, especialmente a las de educación superior, a replantear sus modelos educativos. Y es que mientras más avanza la tecnología, la manera de entregar la información a las personas también evoluciona, por lo que nuevos modelos educativos deben surgir para poder llegar a las personas de la manera más adecuada, tomando en cuenta sus necesidades e intereses.


Por otro lado, la pandemia ha ocasionado que los métodos de enseñanza cambien, ya que no es posible continuar con un modelo educativo de clases presenciales, por lo que se han tenido que buscar diversas alternativas que permitan al alumno continuar aprendiendo de la misma manera que cuando lo hacía de manera presencial. Es así como nace el sistema híbrido, el cual consiste en una mezcla de aprendizaje en línea y clases presenciales, en el cual, los alumnos pueden gestionar su tiempo cuando se refiere a la modalidad online, y pueden resolver sus dudas y hablar con sus profesores y compañeros cuando asisten de manera presencial.


El modelo híbrido, además de ofrecernos una manera de enseñar mucho más personalizada y adaptada a las necesidades del alumno, nos permite llegar a más personas de una manera sencilla, permite al alumno gestionar su tiempo, involucrarse más en los temas vistos en clase, y vivir una experiencia mucho más acompañada, por su profesor, durante su aprendizaje.


Ya sea por situaciones de la pandemia o por cuestiones de logística o cupo en las escuelas, el modelo híbrido es un modelo educativo que ha venido para quedarse, y es que este es muy versátil, y puede ser aplicado de diversas maneras, pues optimiza los tiempos de presencia en aulas, traslados, horarios, además de que garantiza la calidad académica. Así mismo, permite a los alumnos tomar clases con maestros y estudiantes de otras partes del mundo, a la vez que aprenden y comparten sus diversos puntos de vista.


Uno de los ejemplos más claros de que el sistema híbrido si tiene ventajas, es un testimonio de una escuela a la cual asesoramos, en la cual, los padres de un alumno querían cambiar a su hijo a otro colegio. Sin embargo, el alumno se encontraba muy inconforme a la idea de sus padres, pues este estaba muy contento con sus clases

(cabe mencionar que la escuela maneja un sistema híbrido para enseñar a sus alumnos), se encontraba motivado, y asistía a sus clases con buena disposición.

Después de haber discutido el tema por varias semanas, los padres decidieron dejar a su hijo en la escuela, ya que fue de mucho agrado para ellos ver lo motivado y contento que se encontraba con el nuevo modelo educativo implementado por la escuela.


Si esto pudo hacer el modelo híbrido con un alumno, imagina lo que este podría lograr con cada uno de tus alumnos, o incluso, con una escuela entera.

Así que, profe cool, ahora que ya conoces todas las ventajas del modelo híbrido y por qué este es el futuro de las escuelas, te invitamos a que seas un “hibridocente”


Si aún no sabes cómo serlo, no te preocupes, ya que tenemos preparado para ti un bootcamp de 3 meses donde te ayudaremos a implementar el modelo híbrido con seguimiento personalizado, acceso a cursos en línea, sesiones con expertos y una comunidad de profesores de Latinoamérica que estarán aprendiendo junto contigo.


Inscríbete hoy en https://www.proffescool.com/hibridocentes, aprovecha el descuento que tenemos para ti solo por esta semana.


¡No esperes más y únete!


¡Sabemos que te va encantar!


Nos vemos pronto,


Proff Escool


20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo