Buscar
  • Raul Lopez

Vacaciones en equilibrio para profes

En uno de los blogs pasados hablábamos de la manera correcta de aprovechar las vacaciones. Si no has leído el blog da click aquí. En esa publicación citamos a Stephen Covey quien en su libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" plantea la importancia de "afilar la sierra". Se define como renovar las 4 dimensiones de la persona: la física, espiritual, mental y social/emocional. En este blog te explicaremos maneras prácticas de lograrlo que te darán balance, paz y descanso en tus vacaciones.


Lo primero es cuidar de nuestro físico. Esto implica cuidar de 3 aspectos, el ejercicio, la alimentación y el estrés.


1) Ejercicio: Las vacaciones siempre son un excelente oportunidad para poder retomar esa rutina de ejercicio que hace rato no hacemos. Es recomendable hacer por lo menos 3 horas de ejercicio a la semana, las puedes distribuir de la manera que prefieras, además hay gran variedad de ejercicios que puedes hacer. Puedes buscar rutinas en canales de youtube como: GYM Virtual, Athlean-X o Pop sugar. También hay páginas de Instagram como: @lululemonmx, @fitby_val, @radicalnutrition que suben rutinas que te podrían servir. Una última recomendación es descargar aplicaciones como Nike, Endomondo y Skimble. Con estas recomendaciones estás listo para mejorar tu salud, tener mejor rendimiento en la semana y tener esos músculos que siempre quisiste.



2) Alimentación: Este es un aspecto que cuidamos poco como profesores debido al tiempo limitado que muchas veces tenemos para comer. Casi siempre optamos por comer en la calle y terminamos comprando alimentos demasiado procesados. Te recomendamos aprovechar las vacaciones, dedicar tiempo a cocinar tu propia comida y lograr un balance en tu alimentación. Si necesitas asesoría puedes contactar en instagram o facebook a @healthy_by_andrea y te dará un descuento por ser parte de Proff Escool. También puedes descargar aplicaciones como My Fitness Pal y Fat Secret que te ayudarán a llevar un control de tu alimentación.



3) Estrés: Cumplir todos los puntos anteriores te ayudarán a reducir el estrés. Identifica qué actividades disfrutas y te ayudan a reducirlo. Puedes intentar hacer arte, salir con amigos, comer tu comuda favorita (de manera balanceada), hacer yoga entre muchas otras cosas.


Lo segundo es cuidar de nuestro espíritu. Esto es altamente importante para darle dirección a nuestra propia vida. Cada persona tiene una manera diferente de fortalecer el espíritu. Te recomendamos comenzar tus días y cerrarlos con un poco de oración, yoga o meditación. Hay quienes logran esta renovación espiritual yendo a la naturaleza o componiendo música. Si necesitas ayuda, busca un guía espiritual que te pueda ayudar a fortalecer esta dimensión, la gran mayoría de los grandes personajes de la historia tuvieron mentores incluso espirituales. Finalmente recuerda que hay gran variedad de aplicaciones para rezar, meditar o relajarte que te ayudarán a fortalecer el espíritu. Puedes descargar por ejemplo: headspace, calm o aura que te ayudarán a meditar. También puedes descargar apps con la biblia, textos religiosos o materiales que te ayuden a tener una mejor guía.



Lo tercero es cuidar nuestra mente. Casi siempre cuando dejamos de estudiar o salimos de vacaciones, descuidamos esta área. Abandonamos la lectura, no aprendemos temas nuevos. Empezar el día con 20 minutos de lectura es una buena práctica, escuchar audiolibros o podcast es de mucha utilidad. Por eso en Proff Escool estaremos publicando los viernes en nuestras redes sociales, libros, películas y podcast que te recomendamos. Adicionalmente te recomendamos buscar cursos gratis como los de Google Garage o algunos de paga como el curso "De Profesor a Influencer" que hemos creado especialmente para ti. Te va a servir a dominar lo básico para educar utilizando 100% las redes sociales.




Por último el aspecto social es muy importante. Este aspecto sin duda es el que probablemente más practicamos en vacaciones. Aún en tiempos de Covid podemos utilizar aplicaciones como House Party, Zoom, Whatsapp, etc para convirir y jugar con nuestros amigos.


Esperamos estos tips te sean de utilidad y compártenos en nuestras redes sociales de qué manera ejercitas tu cada una de estas 4 dimensiones.

12 vistas

 contacto@proffescool.com

+52 33 3464 5743 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

©2023 by ProffEscool. Proudly created with Wix.com

Proff Escool, la comunidad con los mejores profes de habla hispana.